Diseño de productos, máquinas, ingeniería e industrialización. +34 665 28 56 52

Evaluamos ideas y las conceptualizamos para transformarlas en el producto final objeto del proyecto, englobando tanto los procesos creativos como  los técnicos  y aportando  distintas alternativas para hacer realidad el producto en cuestión.

Cada cliente es único, con unas necesidades determinadas y con producto a desarrollar distinto, y es por esto por lo que en SDK nos amoldamos a la fase real de desarrollo en la que se encuentre  cada  idea, siendo éste  el punto de partida desde el que empezaremos a trabajar juntos.

Abarcamos todas las fases que el diseño del producto requiere, desde el estudio de viabilidad de la idea hasta su colocación en el mercado, siempre con el propósito de crear productos extraordinarios  que no pasen desapercibidos y que aporten una verdadera ventaja competitiva.

 

FASES GENERALES DE DISEÑO DE PRODUCTO

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD

Te escuchamos. Analizamos la idea, estudiamos la viabilidad técnica y el posible desarrollo de la misma, y determinamos si comercialmente y en términos de producción  es posible llevarla a cabo.

 

DISEÑO DE CONCEPTO

Partiendo de una lluvia de ideas,  creamos el soporte visual,  empezamos a dar forma al producto, seleccionamos posibles materiales y  métodos de fabricación y planteamos varias alternativas que nos permitan concretar el diseño final.

 

INGENIERÍA DE DETALLE

En esta etapa nos centramos en el diseño de detalle para la correcta fabricación y para garantizar la funcionalidad del producto. Realizamos los  diseños en 3D, desarrollamos prototipos y definimos los procesos de fabricación. Gracias a nuestros servicios de INGENIERIA, llevamos a cabo  proyectos para mejorar o modificar el funcionamiento actual de un producto o máquina mediante la modificación física, el rediseño o mediante la reprogramación del software.

 

FABRICACIÓN

Una vez determinadas el conjunto de actividades necesarias para la creación del producto, se seleccionan los proveedores, se estudia el coste de fabricación (en serie) y se crean los utillajes necesarios para adaptar el producto a las máquinas y así optimizar los sistemas productivos.  En esta etapa podemos hablar también de INDUSTRIALIZACIÓN, en la que SDK se encarga de subordinar todos los procesos hasta la obtención del producto final.

 

ADAPTACIÓN AL MERCADO

Nos ocupamos de todo lo necesario para que tu producto tenga una excelente  acogida en el mercado, Integramos el marcado CE siempre bajo las normativas vigentes. Realizamos manuales, construimos la imagen de marca, creamos los diseños corporativos,  asesoramos en los procesos de venta y gestionamos la comunicación.